viernes, 19 de junio de 2015

Como preparar un botiquín de viaje?

Seguro que muchos de vosotros estais planificando ya las vacaciones, maletas, bañadores, protección solar etc. No os olvidéis de llevar con vosotros un buen botiquín,con medicamentos y utensilios básicos que os servirán de ayuda en caso de dolencias leves. Os contamos como prepararlo.


Antes de prepararlo hay que tener en cuenta algunos factores, si viajan niños, el destino, el tiempo de vacaciones etc...

¿Qué debe tener el botiquín?


- Material de curas: heridas, cortes, rozaduras y ampollas por el cambio de calzado son muy frecuentes en esta época del año. Por lo tanto debemos incluir: Antisépticos (betadine o cristalmina), gasas estériles, esparadrapo, vendas, tijeras, algodón, suero fisiológico en monodosis para lavado de heridas, tiritas, tiritas especiales para ampollas o stick antifricción. Si viajais con niños una barrita de arnica como arnidol os será de gran utilidad.




- Picaduras de insectos: ojo con los mosquitos en esta época del año... primero un buen repelente, pulseras sprays etc... y una pomada para aliviar el picor en caso de picaduras, como afterbite o fenistil. 


- otros: otros productos que se deben incluir en  un botiquín de viaje son medicamentos que pueden ser útiles en síntomas menores, como diarrea o estreñimiento que son frecuentes por los cambios alimenticios y algún medicamento analgésico o antiinflamatorio para el alivio del dolor ocasional.

- si viajamos en coche o barco debemos incluir algún medicamento para el mareo.

Buen fin de semana veraniego a todos!! disfrutar de la playa!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario